Para Fenapes, el regreso a las aulas en la Educación Media es una «gran incertidumbre».
Este lunes comenzará el retorno progresivo de la presencialidad en la Enseñanza Secundaria y la Educación Técnica.
El retorno de los cursos será este lunes para primero, cuarto y sexto año de Enseñanza Media y UTU. En el caso de la Educación Técnico Profesional también retornarán las clases prácticas.
La presencialidad se completará el 19 de julio con el retorno de segundo, tercero y quinto año. El plan comprende a todos los centros públicos y privados habilitados y autorizados por la ANEP.

El desafío para la UTU en este retorno a la presencialidad es recuperar a un 15% del alumnado que no siguió las clases virtuales, dijo a Info TNU el director general de la Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra. Para Fenapes, el retorno a la presencialidad en la Educación Media es una gran «incertidumbre».
El dirigente sindical José Olivera manifestó que las autoridades no convocaron al sindicato para informar el protocolo sanitario.
Más de 30.000 alumnos retornarán a las aulas en todos los colegios privados de Montevideo. La Asociación de Institutos de Educación Privada entiende que están dadas las condiciones sanitarias para el retorno a la presencialidad.
Fuente: La Republica
También te puede interesar
-
Liceo 3: tras amenaza de tiroteos piden “reflexionar y concientizar” sobre el uso de redes sociales
-
Dos jóvenes de Libertad crean plataforma que utiliza la IA para ayudar a docentes
-
Proponen que estudiantes de más de 30 años accedan a descuentos en el precio del boleto
-
Fenapes: Caso Jonathan o autoeliminacion de joven en Playa Pascual “son muertes evitables”.
-
Alrededor de 13.000 niños comenzaron las clases en San José




