Diputado del Frente Amplio denuncia violación de la laicidad en oficina de ASSE

La foto corresponde al despacho del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

El diputado por el Frente Amplio Enzo Malán denunció en redes sociales este jueves violación a la laicidad en una oficina dependiente a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En la publicación realizada por Malán aparece el presidente de la institución, Leonardo Cipriani, en una foto en la que se puede distinguir además de un crucifijo, una foto del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. También se puede ver el escudo nacional.

«Esto es una oficina de ASSE. En un estado laico no podemos permitir que haya símbolos religiosos en las oficinas públicas. Bajo ningún concepto. Seguimos retrocediendo», escribió el representante del departamento de Soriano, que arrobó al también diputado Ope Pasquet.

El colorado respondió: «De acuerdo, Enzo. Esa es una violación flagrante de la laicidad del Estado. Pediremos las explicaciones y rectificaciones pertinentes».

Malán no pudo confirmar que se trate efectivamente de una oficina pública. En tanto, desde ASSE dijeron que no se realizarán mayores declaraciones al respecto, pero en caso de que se pida informes responderán a las consultas.

P U B L I C I D A D

Según supo Montevideo Portal, las fotos corresponden al despacho personal de Cipriani en ASSE.

El artículo 5 de la Constitución de la República establece que «todos los cultos religiosos son libres en Uruguay» y «el Estado no sostiene religión alguna».

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: