Madres y Familiares de Desaparecidos exige se descubra toda la documentación sobre la dictadura

En las últimas horas, se conoció que funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional encontraron cinco libros y dos carpetas que registran órdenes del Servicio de Información y Defensa (SID) y del Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) de la dictadura militar, según informó El País.

Los documentos fueron hallados en el Grupo de Artillería Número 5 de Montevideo, que funcionó como centro clandestino de detención y tortura entre 1972 y 1974.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que entregará la documentación a la Fiscalía General de la Nación y a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), informó la agencia EFE

En tal sentido, este lunes 10 de mayo, el integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, dijo se enteraron del hallazgo por la prensa.

P U B L I C I D A D

Remarcó que, como siempre lo han hecho, solicitarán toda la información.

Reclamó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y al ministro de Defensa, Javier García, como autoridades máximas de las Fuerzas Armadas, “exigir que se descubra toda la documentación en lugar de tener que sacarla a cuentagotas”.

“Sabemos que los documentos existen, que lo tienen escondidos los militares. Reclamamos que de una vez por todas aparezca toda la verdad, no sólo sobre nuestros familiares, sino todas las aberraciones que se cometieron en dictadura”, sentenció Errandonea.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: