Ministro Uriarte dijo que se siente «absolutamente» respaldado por Luis Lacalle Pou

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo que estará «al servicio de la patria hasta que el presidente lo diga”, ante versiones periodísticas que indicaban descontento en el Poder Ejecutivo con su gestión al frente de la cartera.

El diario El País definió a Uriarte ayer como «el ministro outsider que tiene varias `amarillas´”, agregando que «no tiene buena sintonía con el subsecretario y generó enojo entre colorados por descoordinación».

Además, el semanario Búsqueda informó la semana pasada que el primer mandatario había evaluado pedirle la renuncia tras el error de etiquetado en un embarque de carne, que derivó en la suspensión temporal del mercado chino para el frigorífico BPU. 

A raíz de ese hecho fueron destituidos el director de la Dirección General de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, y el encargado de la Dirección División de Industria Animal, Gustavo Rossi. 

P U B L I C I D A D

Uriarte afirmó que se hizo una «auditoría virtual» para determinar qué pasó con el frigorífico BPU. 

«El mercado chino se mantiene operando de manera normal” pese a que «hay un montón de contenedores con el mismo problema», dijo el secretario de Estado este lunes en una rueda de prensa en Torre Ejecutiva. 

Consultado por su situación como ministro, Uriarte aseguró que se siente «absolutamente» respaldado por el presidente Lacalle Pou y que no le consta que el Partido Colorado esté evaluando pedirle que deje el cargo.

Fuente: RadioMontecarlo

Un comentario en «Ministro Uriarte dijo que se siente «absolutamente» respaldado por Luis Lacalle Pou»

  • el 11 mayo, 2021 a las 10:30 am
    Enlace permanente

    No hay buen feeling con esta persona. Ya de antes de su nombramiento de marzo del otro año, no tenía buena prensa con el marxismo del FA, pero tampoco la tenía con el resto, con la mayoría del FA (que no es marxista), ni con los blancos extra» el país» ni con la gente de Talvi post renuncia, etc. Debe ser amantisino padre de familia y seguro buen tipo, pero tanto la ARU como el MGAP no son moco de pavo. Es más, yo diría que lo noto cansado, yo no sé si la presión de USU lo terminó agotando, todo es posible en la dimensión desconocida.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: