Gol contra la Impunidad pregunta a autoridades de Peñarol si ampararán a genocidas

La organización de derechos humanos “Gol contra la Impunidad”, que solicitó la expulsión de José Nino Gavazzo y Manuel Cordero del padrón de socios vitalicios de Peñarol, lamenta el “silencio frío y preocupante” de las autoridades del club.

P U B L I C I D A D

“Creíamos que íbamos a tener la oportunidad histórica de celebrar, en el mes de la memoria, un gesto contundente de profunda humanidad”.

Días pasados, la organización de derechos humanos “Gol a la Impunidad” inició una campaña a través de la cual solicitó la expulsión de Gavazzo y Cordero del padrón de socios vitalicios de Peñarol.

Indicaron que los represores denunciados han sido condenados nacional e internacionalmente por cometer decenas de crímenes de lesa humanidad.

P U B L I C I D A D

En las  últimas horas, Gol contra la Impunidad recordó que hace 13 días solicitaron formalmente el pedido de una reunión con las autoridades de Peñarol, para presentarles la documentación y fundamentos sobre Gavazzo y Cordero.

Lamentan que, sin embargo, del lado de las autoridades de los aurinegros observaron “un silencio frío e preocupante”.

“Todos creíamos que íbamos a tener la oportunidad histórica de celebrar, en el mes de la memoria, un gesto contundente de profunda humanidad por parte de las autoridades del club”, se indicó desde la organización de derechos humanos.

A la vez, preguntan: “¿De qué lado de se van a parar? ¿Dónde quedará su nombre en la historia?, ¿en la lista de los que se decidieron por los DDHH, o en la lista de los que ampararon genocidas?”.

Gavazzo fue condenado por 28 homicidios especialmente agravados, incluyendo el secuestro y ejecución del maestro Julio Castro, y la tortura y desaparición Roberto Gomensoro.

Mientras que Cordero fue condenado en la megacausa Plan Cóndor y Automotores Orletti, por privación ilegítima de la libertad de 11 detenidos desaparecidos en Argentina, involucrado, entre otros delitos, en la desaparición de María Claudia García, nuera embarazada del poeta argentino Juan Gelman y su nieta Macarena Gelman (recuperada), y el secuestro y asesinato de Alberto Mechoso (cuyo nieto figura en el plantel actual del Club Atlético Peñarol).

P U B L I C I D A D

Un comentario en «Gol contra la Impunidad pregunta a autoridades de Peñarol si ampararán a genocidas»

  • el 11 mayo, 2021 a las 8:26 am
    Enlace permanente

    Es tan extraño. Si no fuera algo tan sensible, tan caro para tantos familiares «de los dos lados» (aunque en estos temas me afilio solo a uno de los dos lados), diría que los dirigentes del curcc Peñarol no han contestado aún porque no han consultado a su vez con Gavazzo y Cordero.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: