Manini: medidas «se quedan cortas» y «la mediana empresa nacional no está contemplada»

El Parlamento vota dos proyectos de ley del Ejecutivo, uno limita el derecho a reunión y el otro da beneficios a micro y pequeñas empresas.

El Parlamento vota este jueves dos proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo: uno para otorgar beneficios a las micro y pequeñas empresas, y otro para limitar el derecho de reunión, a través de la reglamentación del artículo 38 de la Constitución. El Senado aprobó la primera de las iniciativas en general con votos de todos los partidos políticos, aunque la oposición presentó cuestionamientos y algunos socios de la coalición lo consideraron que la iniciativa es «insuficiente».

P U B L I C I D A D

El proyecto reduce la carga de aportes patronales para micro y pequeñas empresas del comercio y la industria, establece un alivio tributario para los monotributistas y habilita refinanciar deudas con la Dirección General Impositiva (DGI) y el Banco de Previsión Social (BPS), entre otras medidas.

«Pensamos que estas medidas van en el sentido de las propuestas que hemos hecho. Muchas reflejan lo que hemos propuestos en los últimos tiempos (pero) creemos sí que se quedan cortas. Creemos que hay que contemplar también a la mediana empresa nacional, que no está contemplada en este articulado, y creemos que hay que perdurar en el tiempo después de esta pandemia. Creemos que el estímulo al trabajo nacional no es un gasto, es una inversión», dijo el senador Guido Manini Ríos durante el debate en el Senado.

P U B L I C I D A D

«Hoy votamos la ley que busca mitigar el impacto de la pandemia en la micro y pequeña empresa y que recoge alguna de nuestras propuestas. Sabemos que es insuficiente, pero significa un respiro para muchos. Seguiremos planteando soluciones que den oxígeno al trabajo nacional…», publicó en Twitter el líder de Cabildo Abierto unas horas después.

El proyecto enviado por el Ejecutivo fue presentado y defendido por los senadores Jorge Gandini (Partido Nacional) y Tabaré Viera (Partido Colorado). El Frente Amplio no votó a favor del artículo 9 del proyecto, por considerar que le da excesiva «discrecionalidad» al Poder Ejecutivo a la hora de definir el porcentaje de abatimiento del Impuesto al Patrimonio según varios criterios.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: