«Estamos pensando este programa para la clase media y media baja», indicó la ministra Irene Moreira.

Este jueves sesionó por primera vez el Gabinete de Vivienda, integrado por el Ministerio de Vivienda, la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario del Uruguay y Mevir, entre otros organismos.

El objetivo de este gabinete es buscar estrategias y soluciones para facilitar el acceso a la vivienda propia, ya que hay un déficit de entre 60 y 70 mil soluciones habitacionales a nivel país y hay unos 700 asentamientos irregulares.

La ministra Irene Moreira indicó que se apuesta al fideicomiso, herramienta creada por la Ley de Presupuesto, que puede ayudar a aquellos uruguayos que no tienen capacidad de ahorro a acceder a una vivienda y también para aquellos que quieran alquilar con opción a compra.

P U B L I C I D A D

«Vamos a potenciar un programa que para mí es realmente importante, que es el alquiler con opción a compra, que nos va a permitir que a los cinco años de alquilar se pueda optar por la compra. En esos cinco primeros años nos vas a permitir ver tu conducta de pago, tu compromiso, pero también nos va a permitir dar esa entrega inicial de capital para poder comprar tu techo propio», explicó la jerarca.

Moreira anunció que se dará un subsidio no reembolsable de hasta un 30% «lo que nos va a permitir que la cuota sea accesible».

P U B L I C I D A D

«Estamos pensando este programa para la clase media y media baja, para los jóvenes que quieren comenzar su vida y creo que esto va a ser un factor importante», sentenció.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: