Esta abocado a jóvenes de 15 a 29 años, mayores de 45 y personas con discapacidad.

El Senado de la República está a estudio para considerar un Proyecto de ley, que promueve el desarrollo de políticas activas de empleo para jóvenes de 15 a 29 años, trabajadores mayores de 45 años y personas con discapacidad.
El senador Carlos Daniel Camy señaló que “el Proyecto de ley procura facilitar, a través de incentivos y subsidios, el acceso a una actividad laboral remunerada ya sea por cuenta propia o ajena” y que “la iniciativa se presenta con el fin de incorporar nuevas herramientas y mejorar las existentes, de modo de facilitar el acceso y la utilización de las mismas por parte de los empleadores a efectos de incorporar trabajadores de los sectores considerados más vulnerables”.

En este sentido, señaló que “la búsqueda de respuesta a los colectivos más vulnerables tiene antecedentes legales como la Ley de Empleo Juvenil, pero el impacto que han tenido estas normas en el incremento de los colectivos más vulnerables ha sido muy escasos”.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José
-
Oddone afirmó que a los uruguayos les falta autoestima: «Hay cosas que funcionan»
-
El Gobierno enviará un proyecto para habilitar la jubilación desde los 60 años


