El ex presidente y líder del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, expresa duras críticas hacia los gremios y sindicatos por su posición actual, argumentando que los niveles de protesta están desproporcionados y reflejan un grado de ignorancia.

En una columna publicada por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti no escatimó críticas hacia la actual postura de los gremios y sindicatos en Uruguay. El ex presidente manifestó su preocupación por los episodios de protesta sindical que considera van más allá de los límites de una actividad gremial sana y necesaria.
Sanguinetti hizo referencia a los sindicatos de la educación, que, según él, persisten en prácticas coactivas al realizar paros, insultos y actos de desacato debido a la disposición del Codicen de separar del cargo al director del Instituto Vázquez Acevedo. Además, señaló que la gremial estudiantil se sumó a las protestas, respaldando al director sumariado.

El líder del Partido Colorado considera que este desborde de protestas es proporcional a la ignorancia de aquellos que lideran las manifestaciones. Citó el caso de Gerónimo Sena, quien se negó a abandonar una ocupación y afirmó que la ley no le representaba, comparándolo con un ladrón que se excusa en que el Código Penal no le representa.
Sanguinetti también mencionó las protestas en Ancap por la asociación con privados para la explotación del portland, donde se insultó al presidente y se descalificó al interlocutor. Señaló que no ha escuchado disculpas por estas acciones y criticó la falta de sentido republicano y la falta de tolerancia en un país que vive en democracia.

Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Proponen reacondicionar el espacio verde de la Radial de San José
-
Delgado afirmó que la ciudadanía «está perdiendo la esperanza» con el gobierno del Frente Amplio
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Geribón: “Somos más de lo que antes mirábamos y criticábamos”
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi

