Gremialtrabajo

Ante nuevo paro portuario, exportadores advierten “que se pierde credibilidad” como país

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines realizó una otra paralización de actividades en la noche de este martes.

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) definió un paro total de actividades este martes, entre la hora 19 y 23, por la falta de avances en la negociación que se lleva adelante con las empresas Monetcon y Katoen Natie y el gobierno, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.

Además, se realizará una manifestación en Ciudad Vieja al mismo tiempo que se paralizaron las actividades en el Puerto de Montevideo.

El Supra considera que tras la entrada en vigencia del nuevo reglamento de atraque que le da prioridad a la Terminal Especializada de Contenendores (TCP), perjudicó a la naviera Montecon que es la principal operadora de los muelles públicos.

Ante esta circunstancia, los trabajadores entienden que puede haber pérdida de empleo y jornales para los casi 400 trabajadores de Montecon, además de en otras tres empresas que brindan servicios en los muelles públicos.

En tanto, la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) emitió un nuevo comunicado al igual que lo hizo la semana pasada, advirtiendo sobre la ““la necesidad de mantener la fluidez de la actividad exportadora” y que “nuevamente paros en servicios portuarios hacen que los buques deban desviarse sin poder cargar y descargar mercadería”.

“Al igual que la semana pasada, la UEU considera que, en conflictos de este tipo pierde todo el país, pierden los exportadores que no lograron subir la mercadería que sus clientes están esperando, pierden los importadores que no obtienen la mercadería que necesitan, ya sea como insumos para producir o para la venta al consumo en una época tan especial del año. Pierden los trabajadores de todas esas empresas y sus familias. Pierde el país porque empaña la imagen que tanto trabajo costó construir. Se pierden clientes, se pierden pedidos y se pierde credibilidad”, afirma el documento del gremio empresarial.

Fuente Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo