UTU reconoce por primera vez el oficio de carnicero y dará cursos de dos años desde 2022

La Unión de Vendedores Carne considera que el oficio de carnicero es uno de los mejores pagos en nuestro país y estima que en todo el Uruguay hay más de 15.000 carniceros.

P U B L I C I D A D

El presidente de la UVC, Alfonso Fontenla, dijo este jueves en la Expo Prado que el acuerdo es «un paso muy importante» en materia institucional. «Siempre es bueno lograr formalizar cursos de capacitación para las personas que se desempeñan en este rubro y que necesita de estas capacitaciones para poder desarrollarse de la mejor forma», aseguró Fontenla, quien agregó que tiene las mejores expectativas para este curso ya que está probada la idoneidad de UTU en este tipo de capacitaciones. «Eso nos da una tranquilidad de que estos cursos se van a dar de la mejor forma y a través de ellos se va a poder captar a una cantidad de jóvenes y también a otras personas con un nivel de experiencia mayor, para poder incrementar sus conocimientos», comentó.

P U B L I C I D A D

La Unión de Vendedores Carne firmó con UTU un convenio que permitirá, por primera vez en la historia, que el oficio de carnicero sea reconocido a través de distintos cursos formales y de capacitación.

P U B L I C I D A D

El inédito curso, que consistirá en cortes y comercialización de carnes y que durará 2 años, comenzará a dictarse en 2022. En paralelo, UTU trabaja también en el desarrollo de la titulación para los carniceros con probada experiencia.

Por su parte, Juan Pereira, Director General de UTU, explicó que el curso está dentro del plan estratégico que tienen para apoyar fuertemente a la actividad privada «y lograr los recursos humanos que necesitan para que todas las actividades se hagan de buena forma». 

P U B L I C I D A D

«Para nosotros esto es fundamental y agradecemos que se hayan acercado a nosotros para que podamos juntos hacer una capacitación y cursos de diferentes niveles que redunden en una mejora en la actividad de los carniceros», aseguró Pereira.

El curso tendrá una parte teórica que será en las instalaciones de UTU, mientras que las prácticas serán en las carnicerías tradicionales. Entre la formación se incluirá cortar carne en carnicerías y frigoríficos, cortar con sierra en procedimientos definidos, atención al cliente, administración de empresas, manipulación de alimentos, procedimientos para mantener la cadena de frío, comprensión de textos en inglés, planificación y logística de la cadena cárnica y recibir canales según procedimiento establecido, entre otros temas.

La Unión de Vendedores Carne considera que el oficio de carnicero es uno de los mejores pagos en nuestro país y estima que en todo el Uruguay hay más de 15.000 carniceros.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: