Slamovitz presentará denuncia por difamación contra exdirectora del Liceo 1 de San José

Miriam Arnejo fue quien denunció las horas sindicales justificadas irregularmente por parte del dirigente de Fenapes.

El profesor Marcel Slamovitz presentará una denuncia penal por difamación e injurias a la exdirectora del Liceo 1 de San José, Miriam Arnejo.

Según informó la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) en el marco de este trámite se realizará una conferencia de prensa, el viernes 6 de agosto, a las 14:00 horas en la seccional 2 de la Policía de Montevideo, en la que Slamovitz detallará las razones sobre esta denuncia.

P U B L I C I D A D

Cabe recordar que en el Parlamento comenzó a funcionar el 14 de junio una comisión investigadora por el caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 a Slamovitz y otros docentes. La información fue conocida tras un pedido de informes del diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani, al que tuvo acceso el diario El País. Cabe recordar que Slamovitz también planteó presentar una denuncia penal contra Schipani, informó a Mora Contenidos.

P U B L I C I D A D

Fue la entonces directora del liceo N° 1 de San José, Miriam Arnejo, la que pidió asesoramiento al Consejo de Educación Secundaria (CES) ante la situación de Slamovitz. Esto dio pie a que se abriera en 2017 este expediente.

Arnejo, dijo el pasado 2 de marzo a Informativo Carve que Slmovitz, intentó justificar en 2017 más de 140 horas de ausencia de su cargo docente bajo el encubrimiento de un integrante del Consejo de Educación Secundaria que dispuso el archivo de una causa abierta en su contra.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: