«Saben que si pierden el referéndum se les parte el gobierno»

Gerardo Rodríguez, del sindicato de funcionarios de Ancap, se refirió a los posibles escenarios que podría provocar el referéndum sobre la LUC.

El presidente del sindicato de trabajadores de Ancap, Gerardo Rodríguez, se refirió al referéndum sobre 135 artículos de la LUC. El gremialista se refirió al camino que imagina tomará el gobierno para defender su postura.

Empezó diciendo en el portal del PIT-CNT: «Ellos mueven toda su maquinaria y en algunos casos, no tienen escrúpulos. Por un lado van a dar un debate de ideas y por otro apelarán a la herramienta más sucia que tengan para tratar de descalificar y desautorizar a las voces que se alzan contra su proyecto».

Además, Rodríguez contó que dudó «si durante estos meses el gobierno no sacaría un poco el pie del acelerador y esperaría el resultado del referéndum. Buscando hacer ‘buena letra’ para ganar y luego sí profundizar su modelo. Pero no. Optaron por otra estrategia.

P U B L I C I D A D

Creo que saben que si pierden el referéndum se les parte el gobierno y en esa lucha hay que prepararse para recibir munición de todo tipo, pero básicamente gruesa. Los que estamos en esto, sabemos que es parte de esa batalla que se está dando. No van a salir a tirarnos con confites. Y nosotros nos pararemos fuertes y firmes. El referéndum se juega en varias canchas, en el escenario de las ideas y también en la lucha en la calle. Y en la calle te van a  tirar de todos lados».

«Siguen con la firma decisión de desmantelar todo»

En la recta final, el sindicalista indicó: «El presidente muchas veces ha dicho ‘para adelante todo lo posible, para atrás todo lo que sea necesario’. Pero ahora que la gente le presentó 800 mil firmas, no lo está demostrando. Porque sería lógico esperar el resultado del referéndum. Después que el soberano se expida, ahí va a tener una legitimidad para profundizar su propuesta si es que realmente el pueblo lo apoya, sino va a tener que echar para atrás.

 Ahora lo que está haciendo es caso omiso a las 800 mil firmas. El pueblo le está dando una señal clara de que quiere discutir sobre el fondo de la propuesta, que no la entiende, que no fue explicada suficientemente, fue votada entre gallos y medias noches, pero sin embargo ellos siguen firme con la decisión de desmantelar todo».

P U B L I C I D A DP

Sobre ese concepto, Rodríguez explicó: «Desmantelar me refiero porque el artículo 237 claramente habla de una reforma de los combustibles. En los hechos concretos es una sustitución del rol social de ANCAP por una mirada mercado céntrica que mercantiliza un servicio público esencial.

Tiende a mercantilizar todos los servicios públicos esenciales, atravesar todas las actividades socio económicas, y cambiar el modelo de desarrollo del país por el mercado. En el caso de las tarifas de los combustibles, el gobierno fracasó».

P U B L I C I D A D

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: