Los remeros uruguayos debutaron y disputarán un repechaje el sábado

Bruno Cetraro y Felipe Klüver terminaron sextos en su serie y buscarán el objetivo de meterse entre los 12 semifinalistas.

P U B L I C I D A D

El deporte uruguayo tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes de noche, ya en la mañana japonesa del sábado, con el estreno de los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver, campeones sudamericanos del doble par ligero.

Los uruguayos terminaron últimos en su serie de seis botes tras haber liderado la regata de 2.000 metros en los primeros 500. Luego pasaron las duplas de Irlanda y República Checa tomando ventajas, por lo que los celestes aflojaron el ritmo y llegaron últimos.

Considerando que sólo los dos primeros clasificaban directamente entre los 12 semifinalistas y el resto buscará su cupo a través del repechaje de este sábado a las 22 horas, optaron por dosificar energías pensando en el objetivo de meterse entre los ocho.

Cetraro y Klüver registraron un tiempo de 6:42.85. Ganaron los irlandeses con 6:23.74 y también clasificaron los checos parando el cronómetro en 6:28.10. Por las otras dos series clasificaron directamente los botes de Alemania e Italia por la 1, y Noruega y Bélgica por la 3. 

El repechaje consistirá en dos series de seis botes y clasificarán los tres mejores de cada una a semifinales. Los uruguayos competirán con Ucrania, Canadá, Portugal, Chile y Tailandia, y en la otra estarán Venezuela, Uzbekistán, Polonia, España, India y Argelia.

Los tres peores de cada serie de repechaje cerrarán su participación el lunes a las 21:10 en la final C para definir los puestos del 13 al 18. Un rato después, a las 23:18, serán las semifinales con dos series de seis, y el miércoles se disputarán las finales A (por medallas) y B (por ordenar puestos del 7 al 12).

P U B L I C I D A D

Mora Sports. Seguinos en Twitter @mora_sports

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: