Docentes tomaron licencias irregulares en 20 liceos de todo el país

Una lista de 38 dirigentes de Fenapes obtuvo licencia sindical de modo irregular en 20 liceos de todo el país, según se desprende de los datos proporcionados por los centros estudiantiles a la directora de Secundaria Jeniffer Cherro.

P U B L I C I D A D

Según informó esta mañana El País, fueron entregados varios documentos a la comisión investigadora en el Parlamento y abarca desde el año 2015 en adelante. Los centros en los que se presentaron certificados por artículo 70-10 para justificar faltas por actividades sindicales “según convenio firmado con la CSEU” -que nunca apareció- son: Liceo 1 de San José, Villa Rodríguez (San José), Liceo 2 de Fray Bentos, Liceo Joaquín Suárez (Canelones), Liceo rural de Lavalleja (Salto), Liceo 2 de El Pinar (Canelones), Liceo 2 de Fray Bentos, Liceo 5 de Tacuarembó, Liceo de Rosario (Colonia), Liceo de Colonia Valdense (Colonia) y Liceo de Soca (Canelones). En Montevideo los liceos en donde se encontraron licencias irregulares fueron: 6, 61, 13, 38, 58, 43, 62, 18 y 25.

P U B L I C I D A D

Además del profesor de historia Marcel Slamovitz en San José, que faltó 250 horas entre 2016 y 2017, aparece un listado de otros dirigentes de Fenapes como Mario Bango en el liceo de Villa Rodríguez que presentó 28 certificados en 2015 luego de participar en “actividades encomendadas” por el gremio. 

P U B L I C I D A D



Otro caso que aparece en la nómina remitida por Cherro es el de Raúl May, del Liceo Rural de Lavalleja en el departamento de Salto. En el año 2018, presentó 27 certificados de Fenapes (algunos de los cuales fueron firmados por el entonces presidente del gremio Marcel Slamovitz), para justificar sus faltas. Lo que corresponde a 194 horas según las constancias de Secundaria, que figuran en la información remitida por Cherro. A eso se suman otros siete pedidos (entre 2016 y 2017) bajo el mismo formato.

P U B L I C I D A D

Por ejemplo, May pidió justificar faltas tras participar de una jornada contra la privatización educativa en Colonia (el 16 de noviembre de 2018) o por concurrir a actividades del Comité Ejecutivo de Fenapes y a una reunión con el Codicen “por plan de obras”.

Toda la información está en poder de la investigadora que funciona en el Parlamento, ya que fue presentada el lunes pasado por Cherro cuando compareció a la instancia parlamentaria solicitada por el diputado colorado Felipe Schipani.

P U B L I C I D A D

Fuente: El País

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: