Tal como estaba previsto, este lunes 15 de junio reiniciaron las clases en las escuelas.
De acuerdo al relevamiento primario efectuado durante la jornada, en algunas escuelas concurrió el 90% de sus alumnos.
En este marco, la Directora Departamental de Primaria, Beatriz Risotto, realizó una buena evaluación del reinicio de cursos en las 32 instituciones que quedaron habilitadas al día de hoy.
“Hoy es un día sumamente frio, pero a la primera escuela a la que fuimos en la ciudad tenía un 90% de los niños que tendrían que haber comenzado hoy, es decir que el frio en algunos casos no impidió que los niños concurrieran”, señaló Risotto.
Por otra parte y sobre el protocolo sanitario en las escuelas, Risotto indicó “que se ha trabajado desde lo óptimo con todos los medios y las posibilidades que se tienen”.
Asimismo recordó que “si bien algunas recibieron dos alfombras sanitarias, después se elaboraron muchas más para las entradas de los salones”.
No obstante aclaró que el recorrido efectuado durante la mañana y tarde de este lunes no fue con la finalidad de ejercer ningún control sino que efectuó con el objetivo de acompañar a los docentes, “creo que todos estamos viviendo esta situación de pandemia, somos conscientes de que tenemos que extremar los cuidados y tratar de cumplir estrictamente los protocolos, no creo que ninguna escuela no se esté cumpliendo”, concluyó.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
La Iglesia uruguaya espera saber si el papa León XIV podrá viajar tras ser operado
-
Aumentó el estacionamiento tarifado en San José de Mayo: la hora pasó a costar $44
-
Rodríguez: Concejo Municipal no votó la propuesta de compra de inmueble para Espacio Sociocultural
-
La pobreza bajó en Uruguay: alcanza al 11,6% de los hogares y al 14,8% de las personas
-
“Rancho Cero” entregará cuatro nuevas viviendas en Raigón

