Educación

Definen la vuelta a la presencialidad en Secundaria: será en dos etapas

P U B L I C I D A D

Así lo señaló el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, quien destacó que entre ambos «grupos» habrá «una semana de diferencia» y el retorno sería el lunes 12.

El ministro de Educación Pablo Da Silveira adelantó que el regreso a las clases presenciales en Educación Secundaria y en el nivel superior, se hará “en dos pasos” con una diferencia de “una semana” entre quienes vuelvan en la primera tanda y quienes lo hagan en la segunda. 

Si bien se define por esta horas,  el ministro adelantó que el gobierno tiene “toda la voluntad” de que los primeros en volver dentro de Secundaria lo hagan a partir del próximo lunes. 

P U B L I C I D A D



Ese mismo día se reanudan las clases todos los niveles de Enseñanza Primaria a nivel nacional, tal como se impartían antes de las vacaciones de invierno.

“Estamos evaluando cómo será el retorno a clases en la educación media y superior”, afirmó Da Silveira, y agregó: “tenemos toda la voluntad de empezar la próxima semana”. 



El ministro dijo que la decisión se adoptará en función de las “necesidades educativas” de los distintos niveles y grupos. “Quiénes están más en riesgo de dejar de estudiar o quiénes están más cerca de egresar”, son algunos de los criterios que se tienen en cuenta por estos días para tomar la decisión.

Fuente: Radio Monte Carlo

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo