GremialPolítica

Fenapes volvió a usar la imagen de Batlle y colorados le salieron al cruce

Tras la decisión de la Corte Electoral, Fenapes aseguró que “hoy Uruguay es un poco menos democrático”. Además, utilizó varias alusiones al expresidente.

Ayer por la tarde, la Corte Electoral se pronunció sobre la polémica que generó la utilización de la imagen de José Batlle y Ordóñez en la campaña anti LUC. El órgano instó a que Fenapes y el PIT-CNT dejaran de utilizarla, tal como había solicitado el Partido Colorado. La Corte instó a “evitar en la propaganda todo aquello que pueda inducir a confusión a los ciudadanos”. Esta recomendación es “a efectos de una transparente expresión de la voluntad popular”.

Ante esta determinación, Fenapes no tardó en reaccionar en las redes sociales. Publicó el siguiente mensaje: “Hoy Uruguay es un poco menos democrático. Prohíben usar la imagen de don José Batlle y Ordóñez, a pedido de un Partido que ha enterrado sus ideas, y sin poder realizar los descargos. Preocupante”. Las palabras estuvieron acompañadas por las leyendas “prohibido Batlle” y “no es tu presidente”. Redondeando la imagen, apareció la caricatura del referente colorado con el cartel de “yo firmo”.

“Muestran su nulo apego a la legalidad”

“Esperemos que Fenapes acate la resolución de la Corte Electoral y deje de usar la imagen de Don Pepe para su publicidad”, fue la primera reflexión de Felipe Schipani. Como se sabe, el diputado colorado es uno de los más acérrimos críticos del mencionado gremio.

“Listo diputado, ya acatamos”, ironizó Fenapes, compartiendo de paso una imagen de Batlle y Ordóñez usando tapabocas con una leyenda anti LUC y lentes de sol. “Lo más triste de todo esto, es que esta gente educa a nuestros jóvenes. Bueno, cuando van a trabajar”, replicó el legislador.

Además, ante la primera utilización de la imagen tras la decisión de la Corte, Schipani sacó a relucir su visión más crítica. Consideró: “Fenapes confirma con este tuit su nulo apego a la legalidad, al burlarse de una sentencia del máximo tribunal de justicia electoral del país, como es la Corte Electoral. Nada para sorprenderse”.

Un camino similar recorrió el edil Matías Barreto. Ante lo sucedido, comentó: “Fenapes dando vergüenza capítulo 270. Jamás Batlle y Ordóñez podría estar del mismo lado de la vereda que ustedes. Ustedes ven el mundo en clave de lucha de clase, Batlle fue enemigo de eso durante toda su vida. Batlle es y siempre será Partido Colorado”.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo