Piden la renuncia de Cardoso y que Fiscalía lo cite a declarar: “Eso es corrupción”

El senador Carrera dijo que “es una situación muy grave” y que hay una “violación flagrante” del ministro al Código de Ética de la función pública.

P U B L I C I D A D

El senador del Frente Amplio Charles Carrera se refirió este jueves a las conversaciones que involucran al ministro de Turismo, Germán Cardoso, con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, que fue formalizado este miércoles por cinco delitos, entre ellos, abuso de funciones.

P U B L I C I D A D

El legislador frenteamplista dijo que es una situación «muy grave» y que no tiene dudas que el ministro «debe renunciar». «Hay una violación flagrante al Código de Ética de la función pública. Las situaciones que relató ayer el fiscal son muy claras en el cual el ministro está solicitando un beneficio para sí o para un tercero», aseguró.

«Eso está penado, eso es corrupción. Es corrupción pública que está definida en el código de ética y en nuestra opinión el ministro debe renunciar y si no renuncia la bancada del Frente Amplio (FA) va a realizar acciones parlamentarias, pero es insostenible, se debe renunciar y el ministro debe presentarse a la justicia, el fiscal lo debe citar porque esta situación se debe aclarar», agregó.

Consultado sobre las declaraciones del fiscal, quien aseguró que hasta el momento en la situación del ministro no parece haber ilícitos, Carrera consideró que, como profesional del derecho, si el fiscal está imputando un delito de abuso de funciones, «aquí el ministro actuó como coautor».

«Hay situaciones en las cuales el ministro en forma expresa hace un uso abusivo de su cargo, hace una ostentación de su cargo público pidiéndole y ordenándole (al policía) y luego le recrimina que no le había devuelto la llamada. Creemos que es una situación muy grave y por eso decimos que el ministro debe renunciar», aseguró. 

En este sentido, también sostuvo que el presidente Luis Lacalle Pou «lo debe cesar» (a Cardoso) en sus funciones porque, para el senador, el ministro usa en forma «abusiva» el cargo que tiene.

Sobre las acciones parlamentarias, Carrera dijo que en principio lo que harán es promover al FA en pedirle la renuncia. «Si no renuncia haremos el intercambio acerca de las acciones que vamos a desarrollar, pero en principio no nos negamos a ninguna opción, pero acciones vamos a tomar», aseguró.

Fuente: montevideo portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: