Pereira: “Estamos juntando más de 6.000 firmas por día”

El presidente del PIT-CNT dijo que están superando la cantidad diaria necesaria para que el referéndum sea una realidad.

Fernando Pereira aseguró que, de mantenerse el ritmo de recolección de firmas que se viene dando en estos días, no habrá problemas en llegar a las necesarias para que haya referéndum. Según el presidente del PIT-CNT, deben conseguirse unas 6.000 por días para superar la barrera de las 700.000, lo que de momento viene ocurriendo.

“Estamos en el último tirón. Nos queda juntar 250.000, así que necesitamos unas 6.000 por día. Venimos juntando más de esa cantidad diaria. Si esto continúa así, llevaremos a la Corte más de 700.000 firmas”, comentó el dirigente sindical en “Informe Capital”.

Sobre las dificultades que ha debido sortear la campaña Pro Referéndum, sostuvo que “se concentran en la pandemia. Mucha gente no sale de su casa, está con temor. El proceso de juntar firmas es mucho más complejo que el natural, porque hay que venir con alcohol, con toallitas, elementos que en condiciones normales no utilizaríamos.

En cuanto al apoyo de la gente, consideramos que es una campaña normal, solamente afectada por la pandemia. De lo contrario, seguramente ya tendríamos las 700.000 firmas”.

Fuente: La Republica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: