Alfie: “Encontré varios casos parecidos al mío en los gobiernos del FA”

El director de OPP aseguró que hubo situaciones de “familiares directos de políticos” que recibieron exoneraciones. Asegura que “es todo legal”.

A pocos días de que Azucena Arbeleche sea interpelada por haberle subido el pulgar a exoneraciones fiscales a una empresa de Isaac Alfie, el director de OPP salió a respaldarla. “¿Creen que Azucena se va a apartar de la ley en algún momento?”, se preguntó uno de los pilares económicos del gobierno que lidera Luis Lacalle Pou.

Además, durante la entrevista que concedió en “Santo y Seña” insistió en su postura: que todo fue perfectamente legal. Esto mismo han dicho todos los integrantes del oficialismo, lo que incluye también al presidente. Sin embargo, desde el Frente Amplio salieron a cuestionarlo duramente, pues entienden que hubo una situación reñida con la ética.

P U B L I C I D A D

Alfie cree curiosa esa perspectiva, sobre todo, aseguró, porque el FA utilizó ese mismo mecanismo en situaciones “muy similares” a la suya. Dijo: “Todas estas resoluciones están publicadas, porque son públicas. Revisando, quise ver cuántos estudios o profesionales había en casos similares. En mi relevamiento conté más de 340, y en algunos casos situaciones muy parecidas a la mía. No exactamente lo mismo, pero pega en el palo.  Familiares directos, muy cercanos de políticos”.

Al preguntársele si estaba hablando de miembros del actual gobierno, Alfie respondió: “Yo revisé para atrás, del gobierno del Frente Amplio”. Sin embargo, aclaró que “no voy a decir nombres porque es todo legal. No quiero entrar en aquella historia de que ‘aquel también se benefició’. Porque no se benefició, tuvo un derecho legal”.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: