Mieres: «Estamos llevando adelante una gestión que no debería merecer ese tipo de respuesta»

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, reflexionó este jueves sobre el paro general de 24 horas resuelto por el PIT-CNT para el 17 de junio.

«El movimiento sindical está en su legítimo derecho de tomar esas medidas, son parte de la vida gremial y sindical», indicó Mieres. «Si ellos entienden que hay razones para generar un paro, tienen todo el derecho de hacerlo», agregó.

El secretario de Estado no compartió los argumentos ni las razones de lo que será el segundo paro decretado por la central obrera en lo que va de la administración de Lacalle Pou. «Nosotros estamos llevando adelante una gestión que no debería merecer ese tipo de respuesta, pero está dentro de las reglas de juego», sostuvo. Mieres reconoció que la situación del país es «muy complicada» como consecuencia de la pandemia con afectación en los niveles de empleo y de pobreza en el mundo entero, aunque dijo que «en Uruguay ha sido un poco menos grave».

P U B L I C I D A D

El ministro calificó el diálogo con el PIT-CNT como «muy bueno» y «permanente», pese a las «enormes diferencias» con respecto a la situación del país y a las respuestas del gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria. Mieres volvió a desestimar la propuesta de renta básica realizada desde el movimiento sindical y la oposición política.

Afirmó que el Poder Ejecutivo optó por ayudas múltiples, numerosas, fuertes, variadas y focalizadas. También aseguró que el gobierno ha dado señales para captar más inversión privada. Con respecto a la inversión pública dijo que «todo lo que se pueda hacer está arriba de la mesa», pero que hay «limitaciones» que tienen que ver con recursos financieros, planificación, logística y distribución de recursos.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: