Política

Delgado lamentó dichos de Javier Miranda y dijo que “generan división y enfrentamiento”

“Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto”, señaló el secretario de Presidencia tras las declaraciones del presidente del Frente Amplio.

P U B L I C I D A D

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, respondió al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, luego de que el dirigente frenteamplista critique al gobierno y tilde de «insuficientes» las medidas económicas anunciadas en el marco de la pandemia del coronavirus.

«Uruguay y el mundo están luchando contra una pandemia que no da tregua. Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento», aseguró Delgado en su cuenta de Twitter.

«Una lástima cuando vienen del presidente de una fuerza política como el FA. Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto», agregó.

El dirigente del FA cree que el gobierno «ha hecho magros esfuerzos en materia de gasto público y de inversión para la reactivación económica y el sustento de las personas que viven de su trabajo y aquellos sectores más vulnerables». «Hay una apuesta del gobierno nacional a mesetear la situación de salud, apostando a través de la vacunación a salir de la situación sanitaria que la complejiza», agregó.

Miranda sostuvo que esa «meseta implica 3.000 contagios diarios, más de 60 personas muertas por día». «Estas son situaciones que son evitables en la medida que haya un verdadero esfuerzo, con un papel activo desde el Estado para hacer frente a esta situación», añadió.

Además, se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno esta semana, a las que calificó de «tardías e insuficientes». «Se anuncia un gasto para hacer frente a la pandemia de 900 millones de dólares y eso no es cierto. En esos 900 millones de dólares se incorpora aquella pérdida de recaudación del Banco de Previsión Social en virtud de las personas que van al seguro de paro. Eso no es gasto», aseguró.

P U B L I C I D A D

«No hay una sola propuesta de inversión y ninguna propuesta de reactivación económica», agregó.

Varios dirigentes del Partido Nacional se sumaron a las críticas contra Miranda. El diputado nacionalista Martín Lema sostuvo en Twitter que Miranda «sigue demostrando que siempre se puede caer más bajo».

Por su parte, el senador blanco Sebastián da Silva sostuvo que «la altura política de Miranda es directamente proporcional a su salario rebajado. Lo barato sale caro también en política».

P U B L I C I D A D

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos expresó: «Lamentables declaraciones… Hay otra forma de hacer política…».

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Delgado lamentó dichos de Javier Miranda y dijo que “generan división y enfrentamiento”»

  • Si ya se vió que la gente asume la libertad responsable para el carajo, no podés obtusamente seguirle echando la culpa a la gente sabiendo su pobre capacidad de respuesta, hace rato que tenías que pesetear con calidad pero con firmeza a todo aquél que se hace el sota y no cumple las disposiciones sanitarias. Así es muy fácil. » La gente tiene la culpa «

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo