Policía detuvo a seis personas en acto antivacunas en Maldonado por desacatar órdenes

Uno de los detenidos es el doctor Javier Sciuto

Un centenar de personas participaron en la tarde de este viernes de un acto antivacunas en la plaza San Fernando de Maldonado, la principal de la ciudad, ubicada frente a la Jefatura de Policía departamental. La concentración forma parte de la segunda edición de la llamada «Caravana por la verdad», que se desarrolla del del 16 al 25 de abril.

P U B L I C I D A D

«Están trabajando las partes involucradas en el hecho; y ya está enterada la Fiscalía», informó el coordinador Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), Mauricio Souza, a Montevideo Portal. Fuentes del Ministerio del Interior agregaron que la Policía detuvo a seis personas, entre ellas al doctor Javier Sciuto y a Fernando Vega, otro de los voceros de la «Caravana por la verdad». La detención se produjo por el desacato que siguió al pedido de cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

P U B L I C I D A D

El abogado Gustavo Salle, que formó parte de la primera edición de la «Caravana por la verdad», dijo a Montevideo Portal que no integra más el grupo ni participó de la movilización de este viernes en Maldonado por «diferencias» y «la posibilidad de ser formalizado».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: