A partir del 5 de abril comenzará a regir la obligatoriedad virtual en la educación

El presidente del Codicen aseguró que es «obligatorio», desde la virtualidad, matener el vínculo con los centros educativos y continuar con los cursos. 

P U B L I C I D A D

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, confirmó a Subrayado que se suspende la presencialidad en todas las ramas de la educación hasta el viernes 9 de abril inclusive, y que comenzará a regir la obligatoriedad desde el próximo lunes a nivel virtual. 

En el marco de un diálogo entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Codicen y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), se resolvió que cuando vuelvan las clases será exclusivamente a través de la virtualidad. Silva explicó, que esta decisión se tomó debido a varias situaciones que perjudican a la sociedad en general y que también afectan al sistema educativo, como las cuarentenas de estudiantes y funcionarios.

«Siempre hablamos de la obligatoriedad suspendida en cuanto a la presencialidad pero no en cuanto a continuar el vínculo educativo» aclaró el presidente del Codicen, y agregó que «hay obligación de seguir vinculados» con los centros educativos. «Comenzamos el lunes luego de turismo desde la virtualidad y está la obligatoriedad de continuar con los cursos», concluyó.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: