PIT-CNT pidió convocar a un «Diálogo Social por la Vida»

Según un comunicado de la central sindical no se trata de un “co-gobierno”, sino de la articulación “de distintos saberes e intereses.

El PIT-CNT pidió al gobierno convocar a un “Diálogo Social por la Vida” ante el avance de la pandemia en el país.

Según un comunicado emitido por la central sindical este lunes, no se trata de un “co-gobierno”, sino de la articulación “de distintos saberes e intereses de la sociedad en busca de un acuerdo en lo sanitario y en lo económico-social que priorice la vida de nuestro pueblo”.

Para pedir la instancia, el PIT-CNT consideró la información que divulga el gobierno sobre el avance del virus, las declaraciones de las sociedades científicas y médicas “sobre la gravedad y complejidad de la situación actual de la pandemia” y “la gravedad del posible impacto en lo sanitario que puede adoptar la misma a corto plazo y sus consecuencias en lo económico y social para vastísimos sectores de nuestro pueblo”.

P U B L I C I D A D

“Estas cuestiones nos llaman a actuar de acuerdo a las mejores tradiciones de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país en cuanto a madurez y responsabilidad, poniendo por encima de todo el bien supremo de la vida de nuestra gente”, agrega el comunicado.

Por esto entienden que “es de responsabilidad política y de atención a los más altos valores humanos que se hace necesaria esta convocatoria”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: