Trabajador rural murió atrapado entre los engranajes de una trilladora

El trágico siniestro ocurrió en el departamento de Paysandú. El caso está siendo investigado.

Un hombre de 67 años identificado como José Luis Escobar Porto perdió la vida en la mañana de ayer luego de quedar atrapado entre los engranajes de una trilladora. Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, el hecho ocurrió en un establecimiento rural situado a la altura del kilómetro 73 de la ruta 90, en las cercanías de Guichón.

En el lugar, la policía entrevistó al propietario del lugar, un hombre de 44 años que relató su versión de los hechos. El hombre relató que ambos estaban realizando tareas con maquinaria agrícola cuando Escobar quedó atrapado en los engranajes de una trilladora New Holland TC 5090. Los uniformados comprobaron que ambos brazos y el cráneo del infortunado trabajador se encontraban atrapados por el acarreador de una trilladora que estaba apagada y estacionada junto a una tolva y dos tractores.

De acuerdo con el propietario, el accidente se produjo cuando escobar estaba limpiando semillas de avena, que eran pasadas desde la tolva a la trilladora, la cual estaba encendida. El empelado intentó acomodar una chapa que obstaculizaba la caída de los granos al suelo, momento en el que fue aprisionado por los engranajes del equipo.

Si bien su acompañante apagó la máquina e cuanto notó lo que sucedía, ya era demasiado tarde: Escobar estaba muerto.

Al notar lo ocurrido y presumir que Escobar estaba sin vida atinó a apagar la máquina.

Policía Científica concurrió al lugar, y el caso fue comunicado a la fiscal Cecilia Irigoyen, que dispuso que el cuerpo de la víctima fuera examinado por forense, se indague sobre medidas de seguridad del lugar y respecto al mantenimiento de la máquina, entre otras consideraciones.

El cadáver del operario fue removido por personal de Bomberos de la localidad de Guichón.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: