Sociedades científicas piden medidas para evitar una «catástrofe sanitaria inminente»

Señalan que se debe cerrar “toda actividad no esencial” y “reducir la movilidad en su máxima expresión” para impedir la crisis sanitaria.

P U B L I C I D A D

El Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior (SMU), la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) y varias sociedades médicas y científicas emitieron un comunicado en el que advierten sobre el «crítico escenario debido al aumento de casos de COVID-19».

Las sociedades explican que este contexto «determina la saturación de camas de CTI, así como saturación de equipos de atención ambulatoria y testeos, puertas de emergencia, y camas en hospitales y mutualistas, tanto en Montevideo como en el interior del país».

También advierten por «la cantidad de trabajadores de la salud en cuarentena y cursando la enfermedad».

P U B L I C I D A D

En ese sentido, piden al Gobierno «que tome medidas efectivas para disminuir la movilidad y el contacto» e instan a la población «a extremar los cuidados y a vacunarse».

Anuncios

«Las acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial», aseguran.

Además, consideran que «sin máximas medidas hoy, nos quedamos sin atención mañana».

P U B L I C I D A D

La SUMI compartió un gráfico en el que advierte que «se acelera el ingreso de pacientes COVID-19 a CTI» y alerta por la «sobrecarga del sistema y aumento de muertes».

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: