Resta solamente la confirmación pero se modificará el calendario 2021

La actual situación sanitaria, con las restricciones al deporte amateur, hace que seguramente haya que modificar lo previsto en el calendario 2021 de la Liga Mayor.

P U B L I C I D A D

Las medidas aplicadas por las autoridades se extienden hasta el 12 de abril. Impacta el nuestro fútbol dado que no se pueden realizar ni siquiera entrenamientos. Recodemos que se había fijado el inicio para el fin de semana del 8 y 9 de mayo en mayores y para el 2 de mayo en menores.

En primera división si tomamos como referencia que siempre se recomienda comenzar los entrenamientos al menos dos meses antes, debemos afirmar que se cambiará. Esto aún tiene otro asterisco que nos lleva a pensar y a decir, se modificará la fecha de inicio.

Es que para la enorme mayoría de los jugadores es arrastrar un 2020 sin actividad, salvo los jugadores que estuvieron en la selección y los que pudieron jugar en departamentos donde si hubo actividad. Más de un año sin entrenar con las exigencias de competencia, esto podría ser también un tema para que se extienda un poco más aun la vuelta.

¿Cuánta razón podía tener Universal? Sobre todo cuando dijo que no era apropiado comenzar en esa fecha sino meses más adelante en primera división. ¿Los hechos la da la razón? Interrogantes que seguramente la interna de la Liga Mayor tendrá sus respuestas. Hasta el 12 de abril no habrá reunión de la Liga, dado que adoptó esa medida el Cuerpo Neutral, así como también mantener sus oficinas cerradas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: