Barcelona: Ronald Koeman llamó a Luis Suárez para avisarle que no cuenta con él

El nuevo entrenador del equipo culé elogió a Messi, a quien quiere convencer de quedarse, y comunicó al uruguayo que no entra en sus planes.

Pocos días después de que la cadena catalana RAC 1 anunciara que Luis Suárez no entra en los planes de Ronald Koeman, flamante director técnico del Barcelona, es el periódico Mundo Deportivo quien reafirma esta información pero con un agregado; el entrenador llamó al goleador uruguayo este lunes de mañana para comunicarle la decisión.

El prestigioso diario catalán afirma que «el entrenador ha llamado al delantero por teléfono para decirle que no seguirá en el Barcelona», luego de que el salteño no recibiera notificación alguna desde la institución para el reinicio de los entrenamientos, que están previstos para el próximo domingo.

Suárez tiene contrato vigente con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de renovación automática si disputaba el 60% de los minutos en la temporada 2020/21. Ahora que no seguirá, tiene dos opciones; quedarse a entrenar y cobrar el sueldo (que parece descartada) o la más factible, que es que sus abogados negocien la recisión del vínculo y su contratista le busque un nuevo equipo.

P U B L I C I D A D

El también catalán diario Sport agrega que Koeman le dio explicaciones deportivas a Suárez para no contar con él y que además cree que «se cerró un ciclo», por lo que el club le planteará facilidades económicas para que se vaya; le abonaría un porcentaje del sueldo que le resta cobrar y le daría libertad absoluta para que negocie con otra institución.

El máximo goleador de la selección uruguaya debutó con el Barça en octubre de 2014 y convirtió 198 goles en 283 partidos oficiales, cifra que le alcanzó para quedar tercero en la tabla de goleadores histórica y para ganar una Champions League, un Mundial de Clubes, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Por otra parte, Koeman quiere convencer a Lionel Messi para que se quede en el club, luego de haber tenido una charla en la que el argentino le manifestó que se ve «más afuera que adentro» del cuadro culé de cara a la próxima temporada. El holandés afirmó que «es un placer tener un jugador como Messi» y asegura que «con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: