Alberto Sonsol derivado a CTI para continuar su combate contra el COVID

El relator agravó su cuadro de insuficiencia respiratoria y los médicos resolvieron derivarlo a terapia intensiva.

El relator Alberto Sonsol, que se contagió de coronavirus el viernes 12, se encuentra internado y los médicos resolvieron este sábado que continuara su tratamiento contra la enfermedad en CTI. De acuerdo a allegados, las dificultades respiratorias se agravaron, lo que llevó a los facultativos a tomar medidas de respiración asistida.

El periodista deportivo está internado desde el martes pasado en el Hospital Británico para seguir de cerca su proceso con la enfermedad. 

Sonsol desconoce la vía de contagio por la que adquirió el virus. El jueves 11 comenzó con fiebre alta. Al otro día consultó y el hisopado arrojó resultado positivo.

Los primeros días cursó la enfermedad con síntomas leves: «Fiebre que sube y baja», describió el relator en Bien igual, su programa de Radio Espectador. Luego el cuadro comenzó a agravarse. 

El positivo del comunicador de Tenfield, Canal 10, TNU y El Espectador derivó en varias cuarentenas preventivas en los medios, entre ellos la de Blanca Rodríguez, Roberto Moar, Álvaro Navia, Gaspar Valverde y Rafa Cotelo, entre otros. 

Sin embargo, los hisopados a los contactos laborales de Sonsol dieron todos negativo.

P U B L I C I D A D

Fuente: El Pais

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: