En San José hay alrededor de 10 centros de enseñanza afectados por Covid-19

Así lo confirmó el director departamental de Salud, quien afirmó entre otras cosas que son alrededor de 200 las personas que están en cuarentena actualmente.

El director departamental de Salud, Juan Atilio, dijo hoy en conferencia de prensa, que actualmente hay alrededor de 200 personas en cuarentena, luego de haber tenido contacto con al menos un caso positivo de Covid-19.

En este sentido, habló de casos de reinfección de la enfermedad, y sostuvo que actualmente en todo el país hay a estudio entre 15 y 18 personas que podrían volver a estar cursando la enfermedad y uno de esos, sería del departamento de San José. Se trata de personas que dieron positivo en su momento, y luego de 6 meses volvieron a contagiarse.

P U B L I C I D A D

Asimismo, habló sobre la situación de los niños y expresó que “se infectan más niños ahora que antes”, aunque afirmó que hasta el momento ninguno de esos casos llevó a complicaciones mayores. De todas formas, instó a cuidar a los menores, ya que muchos son asintomáticos.

Respecto a los centros educativos, comentó que alguno se tuvo que cerrar, por haber dado alguien positivo Covid-19, aunque de todas formas se está en contacto permanente con las autoridades educativas, ya que entre secundaria y primaria son alrededor de 10 los centros afectados.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: