UTU: Silva calificó de “lamentable decisión” el paro del lunes anunciado por funcionarios

“lo que hace es afectar la educación de los más vulnerables” expresó Silva.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, dijo este miércoles que la decisión del sindicato de funcionarios de UTU de hacer paro el próximo lunes (primer día de clases) es «lamentable».

La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) decidió hacer un paro el próximo lunes y además resolvió ocupar la sede central de la institución. En respuesta, Silva aseguró que esta medida «indigna».

«Es una lamentable decisión, lo que hace es ni más ni menos que afectar la educación de los más vulnerables», dijo Silva en declaraciones a Montevideo Portal.

P U B L I C I D A D

«El 90 % de las escuelas técnicas atiende a los sectores más vulnerables de la sociedad uruguaya. Un paro al comienzo, después de tanto esfuerzo, afecta a los hijos de los trabajadores y en particular a los hijos de personas que están con muchísimas dificultades y que están esperando comenzar», agregó el jerarca.

Un comentario en «UTU: Silva calificó de “lamentable decisión” el paro del lunes anunciado por funcionarios»

  • el 26 febrero, 2021 a las 2:42 pm
    Enlace permanente

    Quienes afectan a los más vulnerables son las autoridades recortando grupos y posibilidades. Silva una arrastrado por un cargo para el que siempre militó.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: