Fenapes justificó el paro de 48 horas: “Imponen la virtualidad como modalidad pedagógica”

P U B L I C I D A D

El sindicato de profesores asegura que de aprobarse los «recortes» del Presupuesto se eliminarán 200 grupos en el turno diurno, lo que generará grupos superpoblados.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) realizará un paro nacional de 48 horas que se desarrollará el próximo martes 10 y miércoles 11 de noviembre.

P U B L I C I D A D

Según informan, se harán movilizaciones locales el primer día y al siguiente habrá una movilización en Montevideo y una nueva Asamblea General de Delegados. Es el segundo paro en pocas semanas, el 24 de octubre hubo un paro de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay.

P U B L I C I D A D

El sindicato a través de sus redes sociales reiteró sus discrepancias con el actual gobierno de la educación  y con el proyecto de Presupuesto que se está analizando en el Senado.

P U B L I C I D A D

«La semana que viene nos movilizamos porque: imponen la virtualidad como modalidad pedagógica, reducen a la mitad las horas de coordinación -es decir, 18 mil horas decentes menos-, eliminan 200 grupos en el turno diurno, lo que provocará grupos superpoblados», comienza el hilo en Twitter.

P U B L I C I D A D

Además, aseguran que hay una reducción a la mitad de las horas del cargo del profesor orientador pedagógico, que se eliminan los Profesores Orientadores en Informática y Tecnología Educativa del turno nocturno y se reducen las horas de Coro y Músico acompañante.

P U B L I C I D A D

Por último, señalan que las autoridades «están violando la Ley 18.508 y la negociación colectiva».

«Porque este ajuste estructural del presupuesto del Estado modifica las condiciones de estudio y de trabajo. Dime qué urgencias tienes y te diré para quién gobiernas», finaliza el hilo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: