Sanguinetti dejará su banca en Senado: «Ya he cumplido la etapa fundacional del gobierno»

El expresidente en dos oportunidades dijo que su alejamiento será antes de que se dé tratamiento a la ley de Presupuesto en la cámara alta.

El expresidente en dos oportunidades y actual senador del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, anunció este domingo que renunciará a su banca en la cámara alta en los próximos días.

En declaraciones a Telenoche, Sanguinetti dijo que el alejamiento será «próximamente» y aclaró que ya no estará para el tratamiento de la ley presupuestal, que actualmente se discute en Diputados antes de pasar al Senado.

«Creo que ya he cumplido la etapa fundacional del gobierno. Arrancar la marcha de la coalición», dijo quien fuera uno de los principales artífices de la coalición multicolor.

P U B L I C I D A D

Sanguinetti recordó que antes de la elección ya había adelantado su decisión de no estar durante todo el período ocupando la banca.

Consultado sobre su futuro, el expresidente aseguró que seguirá trabajando desde la secretaria general del Partido Colorado y ejerciendo la labor periodística. «No se puede todo a la vez», dijo.

Sobre este pasaje en la actividad parlamentaria, el senador dijo que «cada vez le gusta hablar menos» y señaló que con 16 minutos «alcanzó» para fundamentar su voto en la larga discusión del desafuero de Manini Ríos del pasado miércoles.

P U B L I C I D A D

Un comentario en «Sanguinetti dejará su banca en Senado: «Ya he cumplido la etapa fundacional del gobierno»»

  • el 5 octubre, 2020 a las 4:36 am
    Enlace permanente

    Sí , creo que si llegara a cumplir lo que dice, comenzarían de una vez buenos vientos para el P. Colorado, que no ha parado de ir desapareciendo de a poco en cada elección, incapacitado – si acaso por la presencia del inamovible octogenario citado – de contar con alguien nuevo, dinamizador de las nuevas generaciones, lo que se dice figuras nuevas, que no sólo no han trascendido, sino que aquéllas que pudieron haber significado renovar las estructuras, han venido huyendo despavoridos caso f.amado, Stirling, abdala, pasando por Bordaberry, Hugo de león, y varios más cuyo último caso significara el papelón del siglo protagonizado por el más votado en la interna, candidato a la presidencia luego, y ministro de RREE por un tiempito, don E. Talvi, que defraudó la escasa esperanza colorada que había, renunciando a seguir en política después de la presunta represalia infligida por oponerse al pretendido monumental acomodo en la caru del hijo del octogenario citado, represalias que se ve disuaden a quien pretendiese disputar liderazgos. De repente pudieran cambiar esa nefasta tendencia suicida de votar al partido blanco para que no gane el FA, objetivo que además de no lograrse a cabalidad, está acostumbrando a los colorados que quedan a votar a los blancos, dejando al ex glorioso partido sin sustancia, sin ediles, sin legisladores, sin secretarías, sin militancia, ojalá se den cuenta a tiempo, pero no la veo si permanecen en las estructuras internas, los mismos de hace 70 años.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: