Anuncios

Manini Ríos: “Después del 27 de octubre el que va a ofrecer ministerios soy yo”

El líder de Cabildo Abierto respondió así a los rumores de que sería ministro de Defensa o del Interior en un Gobierno de coalición.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, hizo referencia a las versiones de que ya tendría acordado ocupar el mando de un ministerio en un posible Gobierno de coalición entre el Partido Nacional, el Partido Colorado y su fuerza política. «Después del 27 de octubre el que va a ofrecer ministerios soy yo», expresó.

La Suprema Corte de Justicia desestimó este jueves los recursos de inconstitucionalidad presentados por la defensa del excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos para posponer la decisión judicial en el caso Gavazzo.
El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto había presentado los recursos el día en que había sido citado por la Fiscalía y el día en que iba a ser formalizado por las omisiones que cometió al momento de informar las confesiones que el torturador José Nino Gavazzo había hecho en un Tribunal de Honor Militar.

Esta mañana, Manini Ríos se refirió a esta decisión en la charla con la radio, y dijo que por la vía legislativa buscará generar una mayor independencia del Poder Judicial en referencia al Poder Ejecutivo.

«El recurso de inconstitucionalidad, más que por el caso Gavazzo es por la dependencia que tiene hoy todo el proceso judicial del Poder Ejecutivo y no del Poder Judicial, como debe ser», dijo Manini.

«El protagonismo de las fiscalías hace que se viole la separación de los poderes que establece la Constitución. Ante este fallo de la Corte, que indudablemente acatamos, nos queda solo la vía legislativa para devolver el protagonismo al Poder Judicial», continuó.

En este sentido, dijo que el fiscal de su causa, Rodrigo Morosoli, «actúa en forma intencionada». «Los generales hicieron lo que debían hacer, lo que muestra la total ligereza del presidente al destituir a dos de ellos sin darles ni siquiera la oportunidad de defenderse».

Además, Manini consideró que «es clarísimo» que lo que se busca es «frenar a Cabildo Abierto» porque «ven que su crecimiento es imparable».

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: