Urreta: “¿Por qué no lo hicieron en los últimos 10 años?”

P U B L I C I D A D

El candidato a la ISJ por el Frente Amplio, Pablo Urreta cuestionó a los candidatos del Partido Nacional por promesas en campaña electoral: “Hoy en campaña electoral nos prometen las carteras de tierras, nos prometen que van a hacer el realojo de los inundados, nos prometen que van a tener un presupuesto equilibrado, nos prometen una canastas de materiales para las familias que lo necesitan. Algún trasnochado promete mil puestos de trabajo. Y la pregunta que nos tenemos que hacer todos los frenteamplistas y todos los josefinos es ¿Por qué no lo hicieron en los últimos 10 años?”, criticó.

P U B L I C I D A D

Urreta hizo estas manifestaciones en el marco del acto de cierre del Frente Amplio en el departamento que tuvo lugar este domingo en plaza Independencia, tras una caravana que recorrió la capital departamental.

P U B L I C I D A D

“Queremos hacer una gestión que sea transparente, cosa que no ha pasado en este departamento, que sea austera en el gasto y en la administración de los dineros públicos y que sea cercana a la ciudadanía. Esos son los ejes de nuestro trabajo. Con mucha participación, profundizando la descentralización, mejorando el mantenimiento de las calles y de los caminos rurales que son un desastre en este departamento, llevando la iluminación a los barrios en donde no existe y se le cobra la tasa de alumbrado, mejorando la recolección de residuos y además, tenemos que generar planes de desarrollo de actividades que no se han hecho en San josé. Tenemos que desarrollar el turismo como fuente de trabajo. Tenemos que desarrollar un plan de cultura y tenemos que fomentar la práctica del deporte”, dijo al hacer uso de la palabra.

P U B L I C I D A D

“Todas esas cosas las he escuchado en campaña electoral de parte del Partido Nacional y vuelvo a hacer la misma pregunta ¿Por qué no lo hicieron en los últimos 10 años? Prometen, prometen y prometen y nos dejan un departamento tremendamente endeudado, con una deuda que alcanza la mitad de la recaudación de un año en el departamento de San José ¿Por qué? Porque gastaron mal, porque fomentaron la burocracia y nosotros queremos cortar con esa lógica”, sentenció.

En ese marco, Urreta también propuso instalar “instalar la igualdad de oportunidades de los ingresos a la Intendencia de San José, queremos realizar concursos o sorteos, cosa que no se ha hecho en este departamento”, agregó.

P U B L I C I D A D

“Nos queda exactamente una semana para dar vuelta esto y empezar a gobernar el departamento de San José y hacerlo mejor. Esa es nuestra propuesta. (…) Hemos hecho una gran campaña, una campaña tremendamente unitaria y esa es nuestra virtud, porque juntos somos poderosos y si nos dividimos nos devoran los de afuera y acá los rivales están fuera del Frente Amplio”, afirmó.

P U B L I C I D A D

“Como izquierda que somos, vamos a defender a los de abajo, no como está pasando hoy. Tenemos un Gobierno Nacional que en la campaña prometió no subir las tarifas, no desmantelar las políticas sociales, no tocar los salarios y todo eso lo ha hecho en estos poquitos meses que le tocó gobernar. Vinieron a desarmar todos los avances que logró el Frente Amplio en estos años y nosotros, el próximo 27, tenemos la oportunidad de pararnos firmes en San José y decir ‘no muchachos, esto no va más’”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: