Lacalle destacó «esfuerzo de la comunidad docente» y «baja sustantiva de delitos»

El presidente fue recibido por la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti.

El presidente Luis Lacalle presenta este martes ante la Asamblea General un balance del primer año de su gobierno. «Hoy no venimos a hablar de herencias, no es momento; ya todos sabemos cuál era la situación antes de 1 marzo del 2020; ya no hay tiempo para excusas, aunque pueden ser válidas», dijo Lacalle al comienzo de su discurso.

De todas maneras, el mandatario recordó que luego de que se detectaran los primeros casos positivos de COVID-19 «se escucharon voces que proponían confinamiento total y cuarentena obligatoria, pero primó el sentir colectivo del gobierno de apelar a la libertad responsable».

Lacalle definió a la libertad como «elemento central de la vida de una persona, faro necesario para toda acción de un gobernante».

El mandatario fue recibido por la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti.

«Créame que siento un profundo orgullo por la conducta y responsabilidad de la gran mayoría de los uruguayos», aseguró el presidente, luego de enumerar una serie de acciones tomadas por el gobierno en respuesta al avance de la pandemia en Uruguay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: