Robert Silva: “La educación técnica y tecnológica van a tener un fuerte impulso”

P U B L I C I D A D

El Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, anunció este miércoles que entre fines del 2021 y el 2022 se llevara a cabo la reconstrucción de la Escuela Técnica María Espínola Espínola

P U B L I C I D A D

Asimismo señaló que se llevan adelante gestiones para acceder al local de Cerro Ñato para que se dicten las clases allí durante el tiempo que duren las obras.


Silva estuvo presente esta mañana en la UTU de San José de Mayo en el marco del acto de conmemoración por los 100 años del centro educativo.
“El consejo de UTU ha planteado al Consejo de Codicen la necesidad de reconstruir este escuela. Quiere decir, atender todos los problemas edilicios que tiene, atender las diversas situaciones que han generado ampliaciones en distintas épocas y que, quizás, en algunos aspectos le ha quitado funcionalidad”, señaló en rueda de prensa.

P U B L I C I D A D


En tal sentido, Silva informó que se elaborarán los planos correspondientes, así como también será necesario re direccionar recursos debido a que, según dijo, “no estaba previsto atender esta escuela”. El presidente del Codicen recordó que además “de este escuela, San José va a tener el Polo Tecnológico, o sea que, la educación técnica y tecnológica van a tener un fuerte impulso”, agregó.

P U B L I C I D A D

A su vez, indicó que se vienen realizando gestiones con el banco de Previsión Social con la finalidad de acceder al local del Cerro Ñato que actualmente es usado por distintas organizaciones sociales y culturales.

P U B L I C I D A D


“Nosotros tenemos que poder conseguirlo, así que estamos haciendo gestiones en local, que está pegado del BPS porque eso nos permitía trasladar la Escuela Técnica y mientras se realizan las refacciones y la adecuación correspondiente que la escuela funcione en ese local”.

P U B L I C I D A D


“Hemos tenido reunión con el Presidente del banco de Previsión Social y le hemos solicitado la prioridad en el tema, ya mandamos la nota desde la Administración de la Educación Pública y nos parece importante que se resuelva y cuanto antes sea mejor”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: