Sociedad

Paro General: concentración será en la plaza de los Treinta y Tres Orientales

Será a partir de las 10 de la mañana en el marco del paro general decretado por el PIT-CNT. Se trata del primer paro general de 24 horas que es convocado por la central sindical en el gobierno de Luis Lacalle Pou.

P U B L I C I D A D


“Va a haber una oratoria dando explicaciones sobre nuestra disconformidades sobre algunas resoluciones ya tomadas por el Ejecutivo, la preocupación por el presupuesto nacional, también contra los artículos de la ley de Urgente Consideración que entendemos que son nocivos para los trabajadores”, indicó el dirigente gremial, Santiago Ponce.

P U B L I C I D A D


Asimismo, Ponce destacó que preocupan los “recortes dentro del presupuesto” ya que de acuerdo al PIT-CNT ello provocará afectaciones en la salud y en la enseñanza pública: “Van a afectar directamente la atención en la salud y, por supuesto, en la enseñanza se aleja el presupuesto de aquella reivindicación del 6 + 1, cada vez queda más lejos”, señaló.

P U B L I C I D A D


Una vez culminada la oratoria se llevará a cabo una exposición a cargo de un economista que es asesor del Plenario: “Allí vamos a hablar un poco del presupuesto nacional en toda su dimensión y para eso es que estamos invitando no solamente a trabajadores afiliados al sindicato, está bueno que la vecina y el vecino también se puedan arrimar y escuchar cuáles son las perspectivas de cara lo que está en el presupuesto que entendemos que nos tiene que interesar a todos”, dijo.

Santiago Ponce fue consultado respecto a la concentración en el marco del Plenario Nacional que tuvo lugar en el local del SIFAM en la pasada jornada. En la oportunidad también se abordó sobre el posible referéndum contra la Ley de Urgente Consideración.

P U B L I C I D A D
P U B L I C I D A D

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo