Almada: «Revisar salarios es demagógico»

El candidato a la Intendencia por el Partido Colorado, Washington Almada, se mostró crítico con quienes utilizan en campaña recortes salariales y eliminación anticipadas de cargos en la estructura operativa municipal.

P U B L I C I D A D

En las últimas horas la fórmula del FA expresó que plantearía ante la Junta Departamental una rebaja al sueldo del próximo Intendente, que es un tema que ocupa al Frente Amplio, pero a su vez alertan que también les puede bajar el sueldo a los Directores, ya que éste es un porcentaje del que percibe el titular del Ejecutivo, pero además agregaron que eso ‘dependerá del Partido Nacional, porque los ediles del Frente Amplio son minoría en la Junta’”. Almada sostuvo que se trata de “expresiones sin contenido”, y afirmó que “como hemos marcado siempre: el sueldo del Intendente de San José es excesivo”. Subraya que “de todo esto se desprende que el frente Amplio está trabajando en un tema que para ellos, por suerte, no va a concretarse porque son minoría en la Junta Departamental. En síntesis como se dice vulgarmente, puro humo”.

Ante estos dichos Almada expresó que “se ve una prueba más de la pobreza de propuestas e ideas, en este caso de los candidatos a la Intendencia del Frente Amplio, con la intención de sorprender la inocencia de algún elector”.

P U B L I C I D A D

Por otra parte, el candidato de la Lista 373 agregó a esto que “no se aleja mucho, aunque claramente de menor trascendencia por lo que socialmente implica, ofrecer canastas con un interés electoral. En un departamento que atraviesa una emergencia sanitaria y además una emergencia laboral, ocupando el quinto lugar en desocupación del país, con comercios cerrados, con emergencia de viviendas, educación, con totalidad de servicios deficitarios, este tema que ocupa al frente Amplio no le va a solucionar los problemas a la inmensa mayoría de los maragatos. Evidentemente están alejados de las soluciones a los problemas de nuestros compatriotas. Si se quiere hablar de salarios de los gobernantes, claramente el Frente Amplio puede mirar a su propia coalición, a nadie puede escapar el desprendimiento de quien fue Presidente de la República, Sr, José Mujica, donando gran parte de su sueldo en acciones sociales. Sin embargo durante su Presidencia, el Vicepresidente Cr. Danilo Astori, Ministro de Economía Fernando Lorenzo, Subsecretario Jorge Polgar y Martín Vallcorba coordinador del Prograama de Inclusión Financiera, llevaron adelante una bancarización donde están depositados los salarios de trabajadores y jubilaciones de los uruguayos, obligados por Ley a dejar sus ingresos en los bancos, pagar para retirar su dinero, horarios para retirar su dinero, trasladarse kilómetros para hacerse de su dinero en los cajeros automáticos, tomar préstamos de los bancos pagando intereses de su propio dinero, claramente una Ley que hizo a los uruguayos dependiente de la actividad financiera y a los bancos con balances abultados, que poco o nada derraman en la sociedad. Dejando un déficit fiscal que condiciona las políticas sociales producto de una gran mala calidad del gasto del estado, reconocido por el propio Cr. Astori”. Almada sostiene que “independientemente de la legitimidad de la revisión de salarios en la actividad del estado, hacerlo en época preelectoral es inoportuna, voluntarista y demagógica”.

P U B L I C I D A D

Un comentario en “Almada: «Revisar salarios es demagógico»

  • el 7 septiembre, 2020 a las 8:19 pm
    Permalink

    Propugnar rebajar los sueldos públicos es hacerse el hara kiri, y en las intendencias y en el interior peor todavía. Para poblaciones que más de la mitad son todos empleados públicos, se razona en clave de acomodo, en cada elección se cambia de gallo por promesas, hasta de partido se cambia, la mejor forma de desaparecer en política es hacer campaña para bajar sueldos ó eliminarlos derecho viejo. P. Ej.la LUC y el presupuesto que elevó L. Pou eliminando cargos e inversiones (excepto el ejército) son el suicidio adelantado para 2024.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: