Se registró un sismo en La Paz, Canelones

El pasado sábado a la 1:30 de la mañana hubo un pequeño sismo con el epicentro cercano a la localidad de La Paz, en Canelones, informó la geóloga y docente de Udelar Leda Sánchez. “Hay sismicidad. Son terremotitos que rompen, porque la estructuras no están hechas para soportar terremotos de ningún tipo”, explicó en Punto de Encuentro.

Y agregó: “Si llegamos a tener un terremoto como el que tuvimos en 1888 estamos en el horno. Esperemos que no se repita y que nos de tiempo para culturizar en este tema. Ocurren: hay datos históricos”.

Además se informó que se registró un sismo en la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) en los últimos días. Fue de magnitud 5.1 y el epicentro se identificó a 36 kilómetros de la BCAA.

La mayor parte de los sismos son menores a 4 y a 3. Los sismos “importantes” son pocos, planteó Sánchez. Los tres márgenes de placas están en el continente helado; “hay que estar alertas pero no son riesgosos para la gente”, indicó. Las estructuras se revisan diariamente. “Hemos medido más de 500 sismos en una semana. Estamos trabajando un montón para entender qué está pasando allí, la magnitud de los eventos”, concluyó

Fuente: Radio Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: