Cabildo Abierto le “reclama” a Manini que “deponga su actitud de renunciar a sus fueros”

La Junta Nacional de Cabildo Abierto emitió un comunicado este domingo en el que «reclama» que el senador Guido Manini Ríos «deponga su actitud de renunciar a sus fueros».

La comunicación se da en el marco de la discusión por la votación del desafuero del líder de Cabildo Abierto, y luego de que diputados y senadores del partido ya han transmitido su postura contraria a que Manini Ríos sea desaforado.

El líder de Cabildo Abierto, por otra parte, ha dicho en reiteradas ocasiones que su intención es no utilizar los fueros en la investigación judicial encabezada por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli, que lo pretende imputar por la presunta omisión de denunciar el delito confesado por José Nino Gavazzo (tirar el cuerpo de Roberto Gomensoro al río Negro en 1973) ante el Tribunal de Honor militar en abril de 2018. Manini era comandante en jefe del Ejército en ese momento.

El documento de la Junta Nacional de Cabildo Abierto lo proclama a Manini Ríos «como el indiscutido conductor del partido y como su máxima figura política».

Además, aseguran que el excomandante en jefe es «objeto de una imputación que tiene la clara intencionalidad política de excluirlo de los órganos de representación popular para los que en definitiva fue votado y electo en representación de miles de compatriotas».

Los cabildantes, piden entonces, que siga estando presente «en los cuerpos electivos para los cuales fue designado», y que revea su posición de pedir el desafuero.

En caso que Manini mantenga su postura de querer ser desaforado, varios legisladores, especialmente del Partido Nacional, anunciaron que votarían afirmativamente la moción, lo que inclinaría la balanza hacia la suspensión de los fueros.

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en «Cabildo Abierto le “reclama” a Manini que “deponga su actitud de renunciar a sus fueros”»

  • el 7 septiembre, 2020 a las 4:08 am
    Enlace permanente

    Todos tienen intencionalidad política. Desde Mujica al más triste candidato a secretario de alcalde en Chapicuy. Y la clave de todos estos intereses creados es que todos quieren arrimar para su molino particular del 27/9. De acuerdo a cómo salgan en la justa municipal, respirarán mejor o peor 5 años hasta la próxima.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: