Antel: Cosse denunció falsedades en datos sobre publicidad y contó cuánto ganó la empresa

“Capaz que quieren impedir que yo sea intendenta y capaz lo logran, lo que no van a impedir es que el pueblo uruguayo se sienta orgulloso de Antel”, aseguró.

La candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse respondió este jueves a las críticas por la inversión de Antel en publicidad durante su gestión al frente de la empresa pública. Aseguró que se trata de «fake news», ya que se presentó «la mitad de la verdad».

P U B L I C I D A D

«Es una fake news porque lo que no están diciendo es que Antel con esa inversión en publicidad, que me extraña que lo califiquen como un gasto, generó mucho más dinero», expresó Cosse en una rueda de prensa.

«Antel con esa inversión le sacó 14 puntos porcentuales de ventaja a su competencia. Invirtió en publicidad solo el 2 % de lo que facturó en el quinquenio, mientras que la competencia de Antel invirtió entre el 15 y el 20 %. No solo invertimos menos en publicidad que la competencia, sino que lo hicimos rendir muchas veces más. 14 puntos porcentuales de ventaja de Antel con la competencia significan 600 millones de dólares. O sea, es una fake news porque otra vez más tenemos, no sé por qué, quién sabe qué sectores del gobierno interfiriendo, falseando la verdad para intervenir en la campaña electoral», lamentó Cosse.

«Estoy orgullosa del trabajo que se realizó en Antel. De esa inversión que se hizo en publicidad Antel cumplió la ley y el 25 % fue para los medios públicos, para Televisión Nacional y todas las radios públicas», agregó.

P U B L I C I D A D

Cosse preguntó: «¿Ustedes se imaginan una empresa como Coca Cola que no invierta en publicidad?». Agregó que ahora Antel tiene «una marca consolidada». «Hace unos años yo te decía Antel y pensabas en telefonía fija, ahora te digo Antel y pensás en internet, en fibra óptica, pensás en el Ceibal, pensás en el data center, en el Antel Arena. Estoy absolutamente tranquila con esa inversión. Fue lo adecuado porque nos hizo generar mucho más dinero y nos permitió cambiar el modelo de negocio de Antel», afirmó.

«Lo que se invirtió en publicidad permitió que Antel generara 4.600 millones de dólares en cinco años», dijo Cosse. Además, señaló que «al Estado volvieron 3.400 millones de dólares», lo que equivale «a 2.600 escuelas de tiempo completo o a 85 hospitales», por lo que aseguró que fue «una excelente inversión».

Cosse dijo que desde el gobierno «están interviniendo en la campaña electoral desesperadamente». «Capaz que quieren impedir que yo sea intendenta y capaz lo logran, lo que no van a impedir es que el pueblo uruguayo siga estando orgulloso de Antel», aseveró.

Montevideo Portal

Un comentario en «Antel: Cosse denunció falsedades en datos sobre publicidad y contó cuánto ganó la empresa»

  • el 3 septiembre, 2020 a las 6:45 pm
    Enlace permanente

    Siempre son apasionantes los debates faltando – a ver – 3 semanas y monedas para una elección clave por cuanto determinará la consolidación y crecimiento del espacio multicolor ó por lo contrario, la recuperación del volumen electoral del FA perdido en octubre ‘ 09, ya que de listas se trata.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: