“No soy barra brava, ni seré barra brava”

La expresión corresponde a Richard Mariani, candidato a alcalde en Ciudad del Plata tras su presunta vinculación con un episodio de agresión hacia Yanina Betoche, también candidata a alcalde en esa localidad por Unidad Popular: “Me están tildando de barra brava y yo nunca fui barra brava, no soy barra brava, ni seré barra brava”, declaró a Mora Contenidos.


Mariani, quien asegura no haber participado de los hechos de los que fue acusado informó a este medio que presentó una denuncia por Difamación e Injurias contra la candidata de Unidad Popular luego de que ésta publicara un video en redes sociales a través del que manifiesta haber sido agredida por un grupo de frenteamplistas que apoyan a Mariani mientras. Según relata la candidata en el video, el episodio se produjo el domingo 23 de agosto cuando se encontraba pintando un muro junto a otro militante de UP, tres adolescentes y una menor de edad.

P U B L I C I D A D


De acuerdo a Bertoche, la agresión comenzó por haber pintado sobre un graffiti de una lista que encabeza Mariani.
“No participé de los hechos, se me trata de mostrar violento nuevamente. Esto que lo resuelva la justicia donde yo presenté una denuncia por Difamación e Injurias a la candidata Yanina Bertoche. Llevé toda la argumentación de que yo no estuve en los hechos”, dijo Mariani quien atribuyó las acusaciones en su contra por intereses políticos y una campaña en su contra por algunos medios de comunicación.


“Esto es una movida política que por sí sola no se puede sostener, tiene que haber los medios de comunicación que lo reproduzcan y obviamente para formar un sentido de opinión en la gente”.
“Claramente que es una campaña para demonizarme, para mostrarme como que yo soy el único violento en esta situación y no me estarían pegando tanto si yo no tuviera tantas chances de ganar el Municipio de Ciudad del Plata. Todo el mundo sabe que soy el candidato más fuerte dentro del Frente Amplio”.

P U B L I C I D A D


Actualmente Mariani cumple una condena luego de haber participado en las agresiones a hinchas de nacional en las inmediaciones al parque Central en el mes de julio del 2019 mientras e jugaba la final del Torneo Apertura del fútbol femenino entre Nacional y Peñarol.

P U B L I C I D A D


Por ese hecho, el candidato fue imputado sin prisión el 17 de setiembre por el delito de violencia privada agravada por daño agravado en régimen de reiteración real: “Hace más de casi un año y medio que no estoy yendo a ver a Peñarol, no voy a partidos de fútbol. Estoy cumpliendo una condena que es libertad vigilada hasta el 18 de noviembre, es real y no la escondo. Cometí un error en mi vida, lo pagué y aparte que es de público conocimiento porque nunca lo escondí, todo el mundo sabe lo que sucedió y es una cosa que queda en mi pasado, que lo cargo, pero tampoco puedo estar mortalizando todo el tiempo porque yo creo que ya lo pagué eso”, dijo Mariani.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: