Metsul anuncia un ciclón extratropical en territorio uruguayo a partir del miércoles

El viento se hará sentir especialmente en departamentos del sur y este del país: Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha.

El servicio meteorológico brasileño Metsul advierte que este miércoles 2 de Septiembre se formará un ciclón extratropical en territorio uruguayo.

P U B L I C I D A D

El ciclón se originará en la región de la desembocadura del Río de la Plata con un valor de presión atmosférica central en torno a 1.006 hPa.

Metsul aclara que los ciclones extratropicales son «absolutamente rutinarios en climatología regional y decenas operan cada año en el Atlántico Sur».

P U B L I C I D A D

Este fenómeno, aseguran, no reunirá las características de un ciclón bomba como el registrado entre el 30 de junio y el 1 de julio.

El viento directamente asociado al ciclón se hará sentir más en el sur y este del país entre el miércoles y el jueves, particularmente en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, donde las rachas promedio deberían estar entre 70 km / h. 90km / h.

P U B L I C I D A D

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió el domingo sobre la posibilidad de un fenómeno de este tipo.

“Se espera un incremento en la intensidad del viento el miércoles componente este y sureste; rotando al suroeste en las primeras horas del jueves 3, amainando en la mañana. Las rachas más intensas de viento se prevén en el sur y este”, informó el servicio meteorológico. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: