El 3 de agosto se ampliarán días y horarios de clases presenciales en centros educativos

El presidente del Codicen Robert Silva informó que el aumento de la presencialidad se dará en primaria, secundaria y UTU.

P U B L I C I D A D

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, anunció que luego del retorno de las vacaciones de invierno, el lunes 3 de agosto aumentará la presencialidad en primaria, secundaria y UTU.

Según dijo en entrevista con la web de Presidencia, habrá un aumento de días y horas de concurrencia a las aulas, en función del contexto de cada centro educativo. «Lo resolvimos en sesión coordinada con los consejos de educación», dijo.

P U B L I C I D A D

A dos semanas de que se diera la tercera fase de retorno a la presencialidad, Silva calificó como un «éxito» la vuelta a las aulas e informó que entre el 60% y el 70% de los alumnos retomaron las clases presenciales.

En promedio, más del 70% de los estudiantes de educación media retornaron a las aulas, en educación primaria, el 63%, y más del 60% en escuelas rurales. Sin embargo, dijo que en las escuelas Aprender el porcentaje fue inferior.

En promedio, más del 70% de los estudiantes de educación media retornaron a las aulas, en educación primaria, el 63%, y más del 60% en escuelas rurales. Sin embargo, dijo que en las escuelas Aprender el porcentaje fue inferior.

Según dijo a Comunicación Presidencial, en las escuelas de tiempo completo y extendido, se procurará que completen los cinco días hábiles de asistencia semanal. Si es necesario, indicó, se efectuará con la división de grupos y utilizando todo el horario escolar de esta modalidad, es decir, unos concurrirán de mañana y el resto de tarde.

En los centros que trabajan en dos turnos y tienen escasez locativa, se procurará que asistan más días en la semana, manteniendo las medidas correspondientes. El mismo esquema se utilizará en educación secundaria. Varios liceos cuentan con características que les permiten mayor presencialidad, consideró. «También solicitamos la posibilidad de trabajar más horas, lo que permitiría hacer los turnos más extensos», añadió.

Reapertura de comedores

Durante la entrevista realizada en el liceo de Parque del Plata, en Canelones, Silva confirmó que las autoridades trabajan en un protocolo para la reapertura de los comedores, debido a la relevancia que tiene la alimentación en los centros educativos.

P U B L I C I D A D

Para reabrir los comedores, dijo, es necesario que la situación generada por la pandemia siga evolucionando como hasta ahora y que se está preparando un protocolo para los comedores masivos, a solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP). Aseguró que estará terminado la semana entrante para que la secretaría de Estado pueda realizar el contralor correspondiente.

«Es importante que reabran porque en el momento de la comida se aprende, se socializa y se construye convivencia», enfatizó el titular de la ANEP, quien informó que se entregan unos 5.500 tickets de alimentación, sobre todo en escuelas rurales, y casi 74.000 viandas en todo el país.

Con información de Comunicación Presidencial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: