Instituciones educativas valoraron positivamente el retorno a clases presenciales

Tal como estaba previsto, estudiantes de 1° y 2° de Bachillerato y de Ciclo Básico de Secundaria retornaron a los centros educativos este lunes. De este modo, San José concluyó el proceso de reinicio de los cursos presenciales tanto a nivel público como privado.


En San José de Mayo, retomaron sus clases presenciales los liceos N° 2 y N° 3 y los colegios privados: Colegio del Huerto, Our School y Sagrada Familia
Cabe agregar que en el liceo N° 1 también asistieron – por primera vez después de declarada la emergencia sanitaria – los estudiantes de 4° y 5° año.
Desde el liceo N° 2, su Directora, Gabriela Romero, evaluó en forma positiva el retorno de los estudiantes a la presencialidad: “Es una alegría retomar el vínculo, porque la presencialidad implica el vínculo y la construcción del aprendizaje desde la cercanía”, indicó Romero quien aseguró que este lunes la asistencia fue buena pese a que hay estudiantes que no pueden concurrir debido a problemas de salud y/o de locomoción.


Por esta razón, Romero recordó que se continúa llevando adelante los cursos virtuales: “El profesor continúa dando algunas de sus horas virtuales y algunas presenciales, es una modalidad que se instaló. Hay chicos enfermos y hay padres que decidirán no mandarlos. Hay otros que tienen problemas de locomoción, tienen menor frecuencia de ómnibus entonces no pueden venir en este momento. Hay algunos factores que influyen para que la virtualidad sea necesaria. En este momento transitaran ambas formas”, informó.
Por su parte y en términos similares se expresó la Directora del colegio Our School, Susana Bentancor: “Contentos de recibir nuevamente a los estudiantes en forma presencial, se ha dado todo con normalidad (…) Afortunadamente todos muy tranquilos, muy contentos de volver a estar en contacto con sus compañeros, que durante tanto tiempo tuvieron que verlos a través de una pantalla. Con sus docentes también que comenzaron este 29 de junio con una nueva modalidad de trabajo híbrido entre lo virtual y lo presencial”.


En todos los centros educativas, el retorno a la presencialidad se ha llevado adelante bajo el seguimiento del protocolo establecido que implica el respeto por las normas sanitarias recomendadas desde el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus, Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: