Definieron estrategia para la colocación de ovitrampas

La Dirección Departamental de Salud llevó adelante este martes una reunión con la finalidad de elaborar la estrategia de instalación de ovitrampas en San José de Mayo.

P U B L I C I D A D


De acuerdo al Director Departamental de Salud, Dr. Juan Antonio Atilio, se colocarán ochenta ovitrampas, aproximadamente, en distintos puntos de la capital departamental que fueron dispuestos y serán inspeccionados por un software especial.
“La ovitrampa consiste en un pequeño receptáculo con un material adhesivo en donde la hembra coloca los huevos”, informó Atilio, quien agregó a continuación que la utilización de dichos dispositivos permitirá “diferenciar zona por zona en la ciudad de San José y cuáles son los lugares con mayor cantidad de huevos”.


“Este trabajo es fundamental y muy interesante para atacar firmemente el problema, porque esto nos va a permitir seleccionar áreas geográficas de la ciudad donde tenemos que descacharrizar con mayor o menor intensidad”.
Posteriormente a la descacharrización se llevará a cabo la sensibilización de las familias para que colaboren en retirar recipientes en donde los mosquitos puedan proliferar. “La clave de la prevención de la epidemia es bajar la población del Aedes Aegyptis de la ciudad”, sostuvo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: