Para Bonomi, nuevas autoridades no tienen «mucho conocimiento» del ministerio

«Hicimos lo que teníamos que hacer, aunque no tuvimos los resultados que esperábamos», dijo el ministro, que deja su puesto el viernes.

Eduardo Bonomi abandona este viernes el cargo de ministro del Interior para asumir la banca en el Senado, dando fin a una década en el puesto más discutido del gabinete.

El ministro más controvertido del período concedió una larga entrevista al semanario Búsqueda en la que habló de su gestión y también de las autoridades entrantes.

En la entrevista de Juan Pittaluga y Guillermo Draper, Bonomi dijo que «cuando se habla de economía la oposición decía siempre que mejoró o empeoró por el viento de cola». «Entonces, en la economía el exterior sí nos afectaba, pero en la seguridad no. En la seguridad éramos una isla, si todo se caía alrededor acá estábamos impolutos. Y nosotros sentimos el problema del exterior, con bandas delictivas del exterior que vinieron acá a traer modalidades nuevas», dio.

«En el Frente a nadie le gustaba mucho estar en el Ministerio del Interior, y bueno, me tocó, y yo creo que hicimos lo que teníamos que hacer, aunque no tuvimos los resultados que esperábamos», reconoció en la nota, comparando lo que le tocó con un doctor que enfrenta una epidemia entre otros problemas.

«Me pregunto qué hubiera pasado con los resultados si no hubiéramos logrado el fortalecimiento de la Policía que hubo. Estaríamos muchísimo peor», agregó, y dijo que a la Policía se la fortaleció enormemente, pero no se lograron los resultados.

Bonomi admitió que es un alivio dejar el cargo porque «diez años es demasiado en una responsabilidad, y en esta también». «Yo ya estoy contando los días», dijo a Búsqueda.

Cuando le preguntaron si las nuevas autoridades del Ministerio del Interior tienen conocimiento del tema seguridad, dijo: «Uno puede tener ideas generales claras, y después hay que ver cómo las baja a tierra en el organismo. Por lo que vi en las reuniones con las próximas autoridades, respecto al organismo que les toca trabajar no tenían mucho conocimiento, entonces tienen que hacer una bajada a tierra más a fondo. En cuanto a las ideas, son las que manifestaron en la campaña electoral y las que discutimos, pero perdí. El que ganó tiene derecho a aplicar lo que cree, pero pueden tener dificultades y no tienen claro con qué instrumento cuentan».

Un comentario en “Para Bonomi, nuevas autoridades no tienen «mucho conocimiento» del ministerio

  • el 13 febrero, 2020 a las 11:30 am
    Permalink

    COMPARTO TOTALMENTE LOS DICHOS DE BONOMI. DESPUES DE FRITAS LAS TORTAS VEREMOS.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: